ROBOT DE COLABORACIÓN CR-35iA

FANUC CR-35iA Collaborative RobotFANUC Canadá presentó recientemente su nuevo robot de colaboración CR-35iA en Manufactura Avanzada de Canadá de 2015.

 

El robot de colaboración CR-35iA cuenta con seis ejes de articulación con una fuerza de 35 kg de carga útil, diseñada para trabajar junto a los seres humanos sin la necesidad de vallas de seguridad. Una cubierta verde de espuma suave protege a los trabajadores que están en contacto directo con el robot. La cubierta del robot es de color verde para distinguir el robot de colaboración de los robots FANUC amarillo estándar.

“El robot FANUC de colaboración CR-35iA permite un espacio de trabajo compartido entre el operador y el robot interactivo”, dijo Greg Buell, gerente de producto, FANUC América. “El robot altamente sensible se detiene suavemente si entra en contacto con el operador, permitiendo que el robot y humano puedan trabajar al lado del otro; de hecho, FANUC actualmente tiene unidades que se ejecutan en la producción en General Motors “.

 

El robot CR-35iA se desarrolló para ayudar a los fabricantes a resolver desafíos ergonómicos, de aplicaciones y de manipulación que están exigiendo físicamente a los seres humanos, tales como levantar objetos pesados. En la industria del automóvil, por ejemplo, los trabajadores están obligados a levantar los neumáticos de repuesto en vehículos en la línea de montaje. “El CR-35iA puede trabajar junto a los empleados asignados a esta tarea para ayudar a reducir las lesiones asociadas con el levantamiento repetitivo o fuerte,” añadió Buell.

Certificado para cumplir con los requisitos de la norma ISO 10218-1: 2011, FANUC CR-35iA robot de colaboración puede funcionar en una variedad de aplicaciones, junto con los trabajadores humanos, incluyendo: máquinas, herramienta, el manejo de cargas pesadas que requieren elevación de los dispositivos de asistencia o equipo a la medida, una mayor carga útil de montaje mecánico , paletizado o envasado, y la manipulación de carton.

 

El robot CR-35iA ofrece una amplia gama de características y beneficios de colaboración y de seguridad, incluyendo:

  • Primeros 35 kg de carga útil de Industria robot colaborativo que puede trabajar con los humanos en un espacio de trabajo compartido y sin vallas de seguridad.
  • Trabaja en cooperación con un operador humano en una variedad de aplicaciones, incluido el montaje y la transferencia de parte de servicio pesado.
  • Detiene de forma segura cuando lo toca un operador humano.
  • Diseñado con la misma alta fiabilidad que los robots FANUC convencionales.

 

 

 

You may also like...